viernes, 7 de enero de 2011

-.Las Puertas.-


La vida no es justa para todos, es diseñada solo para aquellos que hacen de ella una lucha diaria. Además, una buena idea no nos sirve de mucho, sin luchar titánicamente por verla realizada. Porque la verdadera esperanza no viene de los demás, ella debe nacer primero en uno.

Un joven con ganas de vivir y de salir de la miseria espiritual en la cual vivía. Se decidió un día a incorporarse al emocionante mundo del éxito. Muchos fueron aquellos que los desalentaban, con frases como; te vas a morir de hambre, no es fácil, si yo que tengo experiencia y no pude, menos tú con tus problemas.
Como todo ser humano, debemos admitir se sintió incapaz de lograrlo. Pero una vocecita lo inspiraba el seguir adelante, algo divino en la voz de un amigo.

Con la luz del alba salió a su caminata, con la frente en alto y con las ganas puestas. Fueron cien las puertas que le azotaban en la cara, muchas ni una palabra de su boca escuchaban. Y aunque sus fuerzas, al parecer flaqueaban. Escuchaba en el alma la voz de la esperanza.

  1. Seguir adelante aunque fueran cien, aunque fueran mil las puertas. Seguir adelante que vos sí puedes,  la meta cumplir.
  2. Te podrán cerrar mil puertas en la cara, pero no podrán cerrarte las ganas de vivir, tocarás y tocarás cada puerta de esta ciudad, o del mundo entero si es necesario para seguir adelante.
  3. Y no pondrás en el rostro expresión alguna de desesperación o desaliento, por que esos sentimientos de tú mente descartarás,
  4. Te mantendrás como el buen soldado del mayor de los ejércitos,  siempre adelante por muy oscuro que el horizonte se torne por que en él, vos reposarás.
  5. Confiarás en tu capacidad y talento, contra cualquier desaliento.
  6. Deberás tener odio receptivo para escuchar el buen consejo y estarás siempre alerta, de aprovechar oportunidad que se presente.
  7. Harás el bien para el bueno, pero ayudarás haciendo bueno al malvado porque allí habrá recompensa.
  8. No por difícil que todo sea, te dejarás vencer. Tocarás y tocarás cada puerta hasta un cliente-amigo hacer, para seguir adelante y así la meta vencer.
  9. Y seguirás los pasos de aquellos que siendo pequeños se tornaron en gigantes, ya que todos somos iguales, y serás grande entre los grandes.
  10. Aunque logres alcanzar muchas metas y tener muchos éxitos, eso no significará ser el mejor. Tendrá de significado que aún puedes mejorar, y que puedes ir más allá,  que debes llegar.

La miseria no esta dada por lo mucho o poco dinero que poseemos. La miseria es aquella en que nos damos por vencidos sin realmente luchar. Y tomando como palabras mías una frase popular; “Resbalón no es caída”, es solo la oportunidad de levantarnos aun más alto.

Nunca se utilizó la palabra difícil en el escrito, ya que con lucha y sacrificio nada lo es como parece.

Dedicado a las voces que alientan mi alma, que con frases severas y cariñosas a la vez.

ENRIQUE ZURITA PROAÑO – enrique_zp@yahoo.com

No hay comentarios: